martes, 15 de enero de 2019

LA MAR DE MÚSICAS


La Mar de Músicas es un festival de música de carácter anual, celebrado en el mes de julio en la ciudad española de Cartagena desde 1995 y organizado por el Ayuntamiento de Cartagena a través de su Concejalía de Cultura junto a diversos patrocinadores.
Dedicado eminente, aunque no exclusivamente, a la World Music o músicas del mundo, cada año desde 1998 centra una parte de su cartel en invitar a artistas de un país concreto. 
Los conciertos se celebran en varios recintos, tanto cerrados como al aire libre, a lo largo de la ciudad: la Catedral, el Castillo de la Concepción, el Auditorio El Batel, el Auditorio del Parque Torres, el patio del Cuartel de Instrucción de Marinería, la Plaza San Francisco, la Plaza del Ayuntamiento y el Paseo del Puerto.
En 2017 el festival se alzó con el galardón de Mejor Festival de Pequeño Formato de España en la cuarta gala de los Premios Fest, celebrada en el Palacio de Deportes Bilbao Arena.[1]
La Mar de Músicas no se presenta en solitario, sino que es acompañada paralelamente por:


  • La Mar de Arte: sección que incluye exposiciones de artistas visuales y plásticos.
  • La Mar de Letras: sección que incluye charlas, talleres, presentaciones y coloquios con autores literarios. Algunas de sus actividades, a pesar de ser gratuitas y abiertas al público en general, permiten obtener créditos ECTS a los alumnos de la Universidad Politécnica de Cartagena.
  • La Mar de Cine: sección dedicada al séptimo arte.
  • La Mar Chica: sección con actividades dirigidas al público infantil.
  • La Mar de Barrios: sección inaugurada en 2016 para acercar actividades del festival a los barrios y diputaciones de Cartagena.



No hay comentarios:

Publicar un comentario